viernes, 27 de septiembre de 2013

Feng-Shui: La Cocina


Siguiendo con mi curso online de Feng-Shui, viene la clase sobre la Cocina.

En ella estarán presentes los Cinco Elementos del Feng-Shui: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera.


  • El Fuego está representado por los fuegos de la cocina, el horno e incluso el horno de microondas. 
  • El Agua está representada por el lavaplatos y en segundo lugar, por las heladeras o refrigeradores. 
  • El elemento Tierra estará representado por cerámicos, mármoles y granitos. 
  • El Metal aparece en nuestros utensilios de cocina 
  • Y el elemento Madera puede aparecer en forma de hierbas aromáticas, cuya presencia resulta muy positiva en una cocina. 


Es muy importante que la cocina NO se encuentre en el centro de la vivienda. Una casa con la cocina en el palacio central es inaceptable desde el punto de vista del Feng-Shui, ya que, el centro es equivalente al corazón de una persona y debe mantenerse tranquilo, sereno y equilibrado. La cocina es un lugar de trabajo y movimiento, ubicada en el centro de la casa es equivalente a un corazón agitado e inquieto.

También debe cuidarse la relación entre el Agua y el Fuego, expresados por el lavaplatos y los fuegos de la cocina o el horno. Una distancia de unos 60 cm entre uno y otro es suficiente para evitar el choque destructivo de elementos.
El Agua directamente enfrentada al Fuego es un factor negativo en la cocina, que puede repercutir en la salud de los habitantes de la casa.

También, debe evitarse que los fuegos queden directamente enfrentados a una puerta de la cocina. Esto genera Sha Chi que se transmite a los alimentos.

Las vigas sobre los fuegos o las columnas en la cocina proyectan Chi opresivo y si se encuentra una situación así debe pensarse seriamente en cambiar la cocina de lugar.