jueves, 5 de junio de 2014

Disfrutemos nuestras Fotografías


Con el avance de la tecnología fotográfica y la llegada de las cámaras digitales y ahora, con nuestros teléfonos celulares que poseen cámaras de cada vez más alto nivel para el usuario común y corriente. Cada día es menos común el revelado de las fotografías y éstas van quedando "guardadas" digitalmente hablando y ya nadie las recuerda ver o las vuelve a disfrutar para rememorar esos bellos momentos captados.

La verdad, es que yo tengo que reconocer que tengo un disco duro donde almaceno años de fotos y mi Iphone siempre está al máximo de su capacidad de memoria con la cantidad de fotos que saco todo el tiempo.

Pero como amante de la fotografía, también me gusta poder disfrutar y mostrar las fotografías que tomo y verlas una y otra vez; eso definitivamente ¡me encanta!.
Y para esto les quiero compartir mis formas de mostrar al mundo las fotografías que siempre estoy sacando.

Primero, los siento, pero soy anticuada y me encantan las Fotos en Papel, así es que cada cierto tiempo estoy imprimiendo en la casa con papel fotográfico y haciendo zumbar la tinta de la impresora. Trato de imprimir las fotos que más me gustan y ponerlas en bellos marcos de fotos. La gracia está en encontrar bellos marcos de fotos y no los típicos de madera lisos y  fomes.



Otra forma de mostrar mis fotografías es hacer estos Photobooks vía web, en páginas de empresas que se dedican a ofrecer estos productos que permiten mostrar y lucir nuestros recuerdos. Aunque yo creo que hay miles de proveedores para este servicio, Emotions es para mi la solución.
Cada año hago, con mucho esfuerzo debido a la inmensa cantidad de fotos que logro juntar y a la restringida cantidad de hojas del Photobook, creo un libro de fotos que resume el año completo.
El resultado, ¡Me encanta!




Y tengo mis Photobook en la Sala, a la vista de todos. Me encanta cuando mis visitas los descubren, se acomodan en el Sofá y comienzan a repasar un año de nuestras vidas en nuestra Casa de la Laguna de nuestro bello Valparaíso, de nuestros paseos, de las actividades de las niñitas y, por supuesto, de las Fiestas; porque son fotos obligadas las de Pascua, Fiestas Patrias, Halloween y Navidad.

Y, como tengo muchas fotos, también tengo 3 blogs.
El primero es mi Blog personal y casi como un diario de vida que espero algún día compartir con las niñitas.


El segundo es éste, mi Blog de Decoración La Casa de la Laguna.


Y también tengo uno con el registro de los recorridos por Valparaíso, mi ciudad bella que no me canso de mostrar a mis hijas y a mi esposo. Ese blog se llama Val-paraíso, mi puerto bello.


¿Qué les parecen estas ideas para mostrar sus fotografías y no dejarlas morir solas en el computador o en el teléfono?

¿Cómo comparten ustedes sus fotografías?

Cariños desde Chile