sábado, 9 de febrero de 2013

Feng Shui: Las estrellas volantes del 2013


Este posteo lo he escrito para todas aquellas y aquellos que aman el Feng Shui y se rigen por esta antigua "ciencia" para decorar sus casas cada nuevo año. Espero que les guste...
¿Qué son las Estrellas Volantes?
El tema de las estrellas volantes resulta bastante intrincado para quien nunca ha oído hablar de ellas, de modo que si éste es tu caso, no te preocupes tanto por la teoría sino por la manera práctica de ubicarlas en el plano de tu casa y de colocar las “curas” correspondientes en cada palacio.
Cuando decimos “estrellas” no hablamos precisamente de cuerpos celestes sino de manifestaciones de Chi o energía variables en el tiempo y el espacio. Desde el punto de vista práctico, estas estrellas tienen que ver con la suerte, buena o mala, y por eso les prestamos atención. De manera similar a cuando decimos de alguien que tiene “buena estrella”, hay estrellas que son positivas, auspiciosas y favorables, mientras que hay otras que son negativas y desfavorables: el truco está en aprovecharse bien de las energías positivas y mantener controladas a las negativas.
Asemejando a las estrellas del cielo, los números cambian periódicamente de posición según un patrón determinado. Cada año, una estrella distinta ocupa el palacio central: en el 2013 específicamente gobernará el centro la estrella 5-amarillo. Las estrellas anuales pueden utilizarse eficazmente para apoyar proyectos de corto plazo, es decir, proyectos que se puedan completar razonablemente en el plazo de un año. Por ejemplo, si este año estás planeando cambiar tu automóvil por uno más grande o más moderno, podrías usar alguna de las estrellas prósperas para facilitar este proyecto y concretarlo dentro del año.

Las Estrellas del 2013.
Resulta crucial para el éxito de la aplicación del feng shui utilizar la estrella adecuada a nuestras necesidades y activarla o controlarla debidamente. Las estrellas son energías en potencia, requieren de ciertas condiciones especiales que actúen como detonantes para ejercer su efecto, positivo o negativo. A continuación te describimos el carácter de cada estrella y los asuntos sobre los cuales gobierna. 
1-Blanco (norte): Es una estrella positiva que tiene que ver con el prestigio, la prosperidad y la posibilidad de recibir ayuda de auspiciantes o mentores.
2-Negro (sudoeste): Es la estrella de la enfermedad y se controla con Metal.
3-Jade (este): Es la estrella de la discordia y las discusiones, se controla con Fuego.
4-Turquesa (sudeste): Es la estrella del romance y el éxito en los estudios.
5-Amarillo (centro): Es la estrella más peligrosa y se controla con Metal.
6-Blanco (noroeste): Es la estrella del liderazgo y la autoridad, también tiene propiedades curativas.
7-Rojo (oeste): Es la estrella de la disputa verbal y los robos. Esta estrella es controlada con el elemento Fuego.
8-Blanco (noreste): Es la estrella próspera, la más favorable para activar la riqueza a través del trabajo.
9-púrpura (sur): La estrella de los eventos felices y la segunda estrella próspera después de la #8.

Director de Feng Shui Mundo y la Escuela Hispanoamericana de Feng Shui.
Las Curas para las estrellas aplicadas en mi Hogar.
Como explica muy bien Marcelo, resulta crucial para el éxito de la aplicación del feng shui utilizar la estrella adecuada a nuestras necesidades y activarla o controlarla debidamente. 

Las principales curas aplicadas en mi casa fueron las siguientes:

Año de la Serpiente de AguaPrimero que nada, en mi hogar, mi marido y yo somos Cerdo y mis hijas son Caballo y Mono. Por lo tanto, mi primera misión fue recolectar Gallos y Bueyes para adornar "estratégicamente" mi hogar con la finalidad de protegernos durante este año, pues, los únicos animales que parecen agradarle a la serpiente son el Gallo y el Buey.

A la entrada de mi casa instalé un bello Gallo bien gringo que dice "Welcome" a todos los que llegan.


Y, por si acaso, en cada mesita de noche de mi marido, niñitas y mía coloqué unos bellos gallitos de cerámica blanca con adornos plateados, bien monos que encontré en una tiendita china.





2-Negro (sudoeste): Es la estrella de la enfermedad y se controla con Metal.

Esta estrella volante queda en el sector del ventanal de la pieza de mis niñitas en la planta baja de la casa y queda fuera de la casa en la segunda planta.
Para controlar esta estrella, instalé unos atriles metálicos que tienen mis niñas, junto al ventanal y cubrí el canasto donde guardan sus mantas con una bella manta blanca, ya que dentro de los colores que simbolizan el elemento Metal están el blanco, plateado y dorado.


3-Jade (este): Es la estrella de la discordia y las discusiones, se controla con Fuego.

Mi hogar tiene la puerta de entrada principal justo mirando hacia el Este. Por lo tanto, apliqué el elemento Fuego colocando un par de velas y un florero de cerámica color violeta con flores rojas (peonías y rosas) artificiales. Todo a un costado de la puerta de la casa.
Acá vemos que los colores rojo y violeta simbolizan el elemento Fuego.



5-Amarillo (centro): Es la estrella más peligrosa y se controla con Metal.

Esta estrella me pega en las dos plantas de mi hogar.
En la planta alta, el Centro de la Casa es la entrada, la cual, tiene bastante presencia del elemento Metal con un gran perchero al costado de la puerta de entrada, la salamandra que, aunque genera calor, no se prende y es de metal, de la misma manera que el canasto para la leña, también de fierro forjado.


Además, instalé una vieja máquina de coser que heredé de mi mamá y que uso como mesa de arrimo, también de Metal.



Y como si faltara metal, prima el color blanco en la sala de estar y hasta el bol de las llaves lo cambié por uno blanco.


También la bajada de la escala a la planta baja es blanca y tiene cuadros con marcos blancos.


En la planta baja tengo un pasillo que comunica los dormitorios. Entonces, tuve que echar a volar la imaginación y cambié los pocillos de agua y comida de mi mascota por pocillos metálicos (antes tenía unos plásticos que ya estaban feos) y los puse sobre un individual blanco.


Además, estoy contra el tiempo tratando de dejar todos los marcos de foto que tengo en la pared en colores blanco, plateado o dorado.


7-Rojo (oeste): Es la estrella de la disputa verbal y los robos. Esta estrella es controlada con el elemento Fuego.

Esta estrella también me pega en las dos plantas de mi hogar.
En la planta alta, el Oeste de la Casa es la Terraza. En mi terraza tengo una mesa grande, en la cual, apliqué el elemento Fuego colocando velas en distintos colores y cerámicas de color violeta.



Pero también tengo una mesita redonda pequeña, donde tengo un florero de cerámica blanco con dibujos en tonos rojizos y bellas flores rosadas naturales.



Espero haber aportado con buenas ideas y que mañana 10 de Febrero disfruten de un bello inicio de Ano Nuevo Chino.

Bendiciones y mucha buena energía para todos y todas.