miércoles, 16 de diciembre de 2015

Navidad con Piñas de Colores


Navegando por internet y mirando los bellos posteos navideños que asoman en la red a cada instante, el año pasado encontré una foto maravillosa de un florero (o base) de cristal lleno con piñas de pino pintadas en distintos colores.

Viviendo en medio de un gran bosque de pinos y eucaliptus (por algo mi hogar es La Casa de la Laguna), es que lo que más tengo en casa son piñas de pino y las uso de diversas maneras para decorar.

El asunto es que, en base a esta foto que encontré, mi hija pequeña Magdalena se hizo del proyecto y seleccionó un grupo de piñas de distintos tamaños que teníamos en una caja, tomó todas las pinturas (témperas) que quedaron del colegio, en especial unas de colores metalizados que les compré para algún proyecto escolar. Y se puso, literalmente, “manos a la obra” y quiero compartir este proyecto con ustedes en el reto de decoración de LA CASA DEL AÑO en Navidad, porque ni niñita ¡se pasó!


Como la pueden ver,  tomó cada una de las piñas y las fue pintando de distintos colores.
Les dio una base con témperas de colores normales opacos y, una vez secas, les dio una segunda y hasta una tercera pasada con estas pinturas de colores metalizadas en el mismo tono.


El toque del color metalizado quedó genial, porque le dio ese aire especialmente navideño a las piñas.
Bueno, y el resultado está a la vista en el centro de la mesa del comedor.




Espero que les haya gustado y se animen a recolectar y pintar piñas.
¡Vamos!

Cariños desde Chile
Nancy


Nuevo reto en decoración, La casa del año


No hay comentarios:

Publicar un comentario